Ir al contenido principal

Mar de Plata 2012

http://smec.laishaweb.tk/staticCV/proxy_img/?http://micropsia.otroscines.com/wp-content/uploads/2012/11/mar-del-plata-festival.pngAsí concluyó la 27 edición del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata (Argentina), el único festival clase “A“ de Latinoamérica que se llevó a cabo del 17 al 25 de Noviembre.




                      http://smec.laishaweb.tk/staticCV/proxy_img/?http://micropsia.otroscines.com/wp-content/uploads/2012/11/mar-del-plata-festival.png

Competencia Oficial Internacional
 Jurado: Bertrand Bonello, Thomas Mauch, Peter Medak, Eslinda Nuñez, Lita Stantic

Astor de Oro a la Mejor Película: Beyond the Hills, de Cristian Mungiu

Astor de Plata al Mejor Director: Reis Çelik, por Night of Silence

Astor de Plata al Mejor Guión: Alice Lowe, Steve Oram y Amy Jump, por Sightseers (Ben Wheatley)

Astor de Plata al Mejor Actor: Ílyas Salman, por Night of Silence (Reis Çelik) / Pablo Pinto, por De 
martes a martes (Gustavo Triviño)

Astor de Plata a la Mejor Actriz: Soko, por Augustine (Alice Winocour)

Mención especial: Memories Look at Me, de Song Fang

Competencia Oficial Latinoamericana
Jurado: Walter Achugar, Moro Anghileri, Eva Sangiorgi

Mejor largometraje:  Las Cosas como Son, de Fernando Lavanderos

Mención: El Bella Vista, de Alicia Cano y Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas

Mejor cortometraje: Reality 2.0, de Víctor Orozco Ramírez

Mención: Linear, de Amir Admoni

Competencia Oficial Argentina
Jurado: Scott Foundas, Virginia García del Pino, Stefan Laudyn

Mejor largometraje: Hermanos de sangre de Daniel de la Vega

Mejor director: José Celestino Campusano, por Fango 

Mejor cortometraje: Ojos, de Pablo Gonzalo Pérez

Mejor directora cortometraje: Geraldine Barón, por Hotel Y

Premio del Público
El Impenetrable de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini

Premios No Oficiales
·Premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) Mejor Película de la Competencia Internacional: La sirga, de William Vega (Colombia)
·Premio SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación) Mejor Largometraje de la Competencia Latinoamericana: “The deep”, de Baltasar Kormákur (Islandia). Mención especial: “El impenetrable”, de Daniele Incalcaterra y Fausta Quatrini (Argentina)
·Premio Work in Progress al mejor largometraje: “El día trajo la oscuridad”, de Martín Desalvo (Argentina)
·Premio Moviecity: “Puerta de hierro, el exilio de Perón”, de Victor Laplace y Dieguillo Fernández (Argentina)
·Premio ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina): “De martes a martes”, de Gustavo Triviño (Argentina)
·Premio DAC (Asociación de Directores y Autores Cinematográficos) Mejor Director argentino: Gaspar Scheuer, por “Samurai”
·Premio SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores y Compositores) Mejor actriz y actor argentinos: Ximena Banús, por “Nosilatiaj, la belleza” de Daniela Seggiaro, y Francisco Cataldi, por “Pies en la tierra” de Mario Vitali y Mercedes Franco.
·Premio SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores): “Paisajes devorados” de Eliseo Subiela
·Premio FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina): “De martes a martes” de Gustavo Triviño. Mención especial: “Tan cerca como pueda” de Eduardo Crespo.
·Premio SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica de Argentina) Mejor película de la Competencia Latinoamericana: “7 cajas” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori (Paraguay)
·Premio BSO (Banda de Sonido Original): “Searching for sugar man” de Malik Bondjelloul (Suecia)
·Premio Mejor Largometraje para Niños: “El secreto del medallón de jade”, de Rodolfo Guzmán y Leopoldo Aguilar (México)

La película venezolana Brecha en el silencio de los hermanos LuisAndrés Rodríguez fue proyectada en la selección no competitiva Panoramas Latinoamericanos.

Mayor información
http://www.mardelplatafilmfest.com

Fuente: blogacine.

Entradas populares de este blog

Kill Bill

Kill Bill 'Kill Bill ' es una película de acción y suspense de dos partes estrenada en 2003 y 2004, que fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino . 'Kill Bill' originalmente fue propuesta para tener un lanzamiento único en los cines, pero con una duración de más de cuatro horas, fue separada en dos volúmenes: Kill Bill: Volumen 1 lanzada a finales de 2003, y Kill Bill: Volumen 2 , lanzada a inicios de 2004. Las dos películas fueron bien recibidas por la crítica, muchos notando su estilo de dirección y su homenaje a géneros cinematográficos como las películas de artes marciales hongkonesa, las películas de samuráis, spaghetti western , chicas con armas, y violación y venganza. Desde 2004, Tarantino soltó pequeños detalles sobre la producción de una tercera película, y que podría estrenarse en 2014. En 2011, las dos películas fueron unidas y junto a una secuencia animada extensa, fueron estrenadas bajo título de ' Kill Bill: The Whole Bloody Affair

Hitchcock. Ficha técnica y tráiler

TÍTULO ORIGINAL Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho') AÑO 2012 DURACIÓN 98 min. PAÍS DIRECTOR Sacha Gervasi GUIÓN John J. McLaughlin, Stephen Rebello (Libro: Stephen Rebello) MÚSICA Danny Elfman FOTOGRAFÍA Jeff Cronenweth REPARTO Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D'Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Ralph Macchio, Michael Wincott, Frank Collison PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / The Montecito Picture Company WEB OFICIAL http://www.foxsearchlight.com/hitchcock/ PREMIOS 2012 : Oscars: nominada a mejor maquillaje y peluquería 2012 : Globos de Oro: nominada a mejor actriz drama (Helen Mirren) 2012 : Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Mirren) GÉNERO

El amigo de mi hermana

Jack (Mark Duplass) no levanta cabeza desde que su hermano murió hace un año. Decide aceptar la invitación de su mejor amiga, Iris (Emily Blunt), y pasar una semana de reflexión en la casa familiar de ésta. Al llegar al lugar, Jack descubre que la hermana de Iris, Hannah (Rosemarie DeWitt), ha tenido la misma idea, y ambos pasan una comprometedora noche juntos. Iris aparece sin avisar a la mañana siguiente, desencadenando una multitud de conflictos emocionales sobre la familia, el sexo y la amistad entre hombres y mujeres.