Ir al contenido principal

Galería: Cine negro en el universo 'Star Wars'

galeria cine negro en el universo star wars¿Cómo habrían sido 'El sueño eterno', 'La noche en la ciudad' y otros clásicos del 'film noir' de haber estado ambientados en una galaxia muy, muy lejana? 

Ahora que Disney está a los mandos de la franquicia 'Star Wars' y piensa producir a porrillo películas ambientadas en su universo, puede que estemos cerca de ver mashups locos, pero hay que mantenerse positivos: también es posible que surjan buenas ideas. Como una serie de westerns galácticos o, quizás, una expansión de las labores detectivescas de Obi-Wan Kenobi que haga de las calles de Coruscant y otros planetas escenarios propicios para historias criminales y jedis con gabardina. Para ir dando ideas, pueden servir de inspiración los siguientes carteles de Dean Reeves que, bautizados como Fett Noir, colocan a los personajes de Star Wars como protagonistas de clásicos del film noir. Si quieres hacerte con alguno de ellos, puedes comprarlos aquí.

Star Wars  
Leia Organa y Boba Fett en Contratado para matar (Frank Tuttle, 1942).

Star Wars  
Han y Leia en El sueño eterno (Howard Hawks, 1946).


Star Wars  
Boba Fett en Callejón de las almas perdidas (Edmund Goulding, 1947).

Star Wars 
Lando Calrissian y Oola en Noche en la ciudad (Jules Dassin, 1950).

Fuente: cinemanía.

Entradas populares de este blog

Nuevo (y sangriento) póster de 'Carrie'

Chloë Moretz, que compara la nueva adaptación de la novela de Stephen King con 'Cisne negro', vuelve a empaparse de sangre para otro cartel. Ya sabes, no te metas con ella...

Shame

'Shame' 01.08.2012 La devastadora película que le brindó a Michael Fassbender la Copa Volpi en Venecia y una nominación a los Globos de Oro llega al dvd y el Blu-ray.   Esta pasada semana llegaba a las tiendas Shame , un lanzamiento nada veraniego que sin embargo está llamado a convertirse en uno de los títulos más destacados de este 2012 cuando llegue la hora de hacer recuento. Sugerente, tórrida (los desnudos y escenas explícitas protagonizadas por dos estrellas emergentes del calibre de Michael Fassbender  y Carey Mulligan  le despiertan el morbo a cualquiera), contemporánea y visualmente fascinante, el segundo largo del irlandés Steve McQueen supera incluso a otro de los títulos de este año, Drive , a la hora de retratar el aislamiento del hombre metrosexual y urbanita de este principio de milenio.        

Gritos musicales de terror

El sello Screamworks saca dos bandas sonoras de terror. La primera de ellas es Dead Souls. En su 18 cumpleaños un joven descubre que es adoptado cuando hereda una granja en Maine, y se desplaza al lugar para vivir allí, donde descubre los horrorosos detalles de de su padre.