Ir al contenido principal

Nuestra crítica sobre Coriolanus

http://www.slate.com/content/dam/slate/articles/arts/movies/2012/01/120119_MOV_coriolanus.jpg.CROP.article568-large.jpg

MIGUEL ANGEL

Debo decir que dado el magnífico reparto de la película me esperaba más, mucho más sobre ella pero, aparte de eso, no es nada interesante, ni si quiera su acción bélica ni un Gerard Butler que recuerda un poco a aquél Leonidas que tanto nos gustó pero, no os llaméis a engaño, si me ha recordado a Leónidas es por la forma en que hablan (se nota que Fiennes, su director y protagonista principal se ha basado en una obra del inglés más universal, Shakespeare)

Jessica Chastain también interviene en el film pero su papel aquí dista mucho de lo ya visto en los últimos años, sobretodo en 'La noche más oscura'. Aquí interpreta a la abnegada esposa sufridora de Ralph Fiennes, que se ve relegada a un segundo plano en la vida de su esposo, ya que su madre tiene un papel más importante en éste.

Otro pedazo de actor que protagoniza la película es Brian Cox, del que me confieso admirador, pero ni siquiera él puede levantar una película basada en conflictos que pueden ocurrir en la actualidad pero versada en el lenguaje de la época shakesperiana y, es que en ocasiones dicho lenguaje no casa en la actualidad, más si cabe mencionando armas como las espadas, ya que ni una sola hace aparición en todo el metraje y sí por ejemplo bazookas.

Resumiendo. No vayáis a verla a no ser que seáis admiradores confesos de la inmortal obra de Shakespeare. Mi nota es de 4,50.

Entradas populares de este blog

Nuevo (y sangriento) póster de 'Carrie'

Chloë Moretz, que compara la nueva adaptación de la novela de Stephen King con 'Cisne negro', vuelve a empaparse de sangre para otro cartel. Ya sabes, no te metas con ella...

Shame

'Shame' 01.08.2012 La devastadora película que le brindó a Michael Fassbender la Copa Volpi en Venecia y una nominación a los Globos de Oro llega al dvd y el Blu-ray.   Esta pasada semana llegaba a las tiendas Shame , un lanzamiento nada veraniego que sin embargo está llamado a convertirse en uno de los títulos más destacados de este 2012 cuando llegue la hora de hacer recuento. Sugerente, tórrida (los desnudos y escenas explícitas protagonizadas por dos estrellas emergentes del calibre de Michael Fassbender  y Carey Mulligan  le despiertan el morbo a cualquiera), contemporánea y visualmente fascinante, el segundo largo del irlandés Steve McQueen supera incluso a otro de los títulos de este año, Drive , a la hora de retratar el aislamiento del hombre metrosexual y urbanita de este principio de milenio.        

Gritos musicales de terror

El sello Screamworks saca dos bandas sonoras de terror. La primera de ellas es Dead Souls. En su 18 cumpleaños un joven descubre que es adoptado cuando hereda una granja en Maine, y se desplaza al lugar para vivir allí, donde descubre los horrorosos detalles de de su padre.