Ir al contenido principal

'Los Croods', la prehistoria también gusta en taquilla

Recaudó 2,46 millones de euros en su primer fin de semana en España. 'The Host', basado en las novelas de Stephenie Meyer, y 'Una bala en la cabeza', con Stallone, debutaron por debajo de sus expectativas.

El largometraje de animación Los Croods: Una aventura prehistórica se estrenó el pasado fin de semana con excelentes recaudaciones en nuestros cines. Según datos de Rentrak Spain, ingresó 2,46 millones de euros. Cifra que le augura además una buenísima recaudación de cara a estas vacaciones de Semana Santa.

Los Croods: Una aventura prehistórica

Los protagonistas de 'Los Croods: Una aventura prehistórica'. (Hispano Foxfilm)

">1Foto

Muy lejos quedó su principal competidora, la novedad de The Host y que contaba con el gancho comercial de ser el inicio de una nueva saga cinematográfica basada en las novelas de Stephenie Meyer, la autora de Crepúsculo. En su debut ha debido de conformarse con el segundo puesto y 830.000 euros.

'Los Croods' ha recaudado más de 82 millones de euros a nivel mundial en su primer fin de semanaAunque también es significativo el hecho que mientras Los Croods debutaron a lo grande con nada menos que unas 670 copias, The Host lo hizo con 288.

Los estrenos del pasado viernes relegaron al tercer lugar el éxito de las últimas semanas, el de Oz, Un mundo de fantasía que se hizo con 550.000 euros y en dos semanas y media ha ingresado un total de 4,6 millones.

Pisándole los talones a la superproducción de Disney dirigida por Sam Raimi, encontramos la sorpresa de Anna Karenina, en cuarta posición y 480.0000 euros —que se elevan a 1,5 millones en 10 días en cartel—. Y otra novedad, la de la comedia Por la cara, quinta con 460.000 euros, que no consigue repetir en nuestros cines el exitazo que ha sido en las salas norteamericanas.

Las novedades hacen que el film de Amodóvar Los amantes pasajeros descienda hasta la sexta posición; mientras que otras superproducciones hollywoodienses basadas libremente en cuentos populares, como Jack el caza gigantes —en su segunda semana de exhibición aquí— o Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, bajen hasta la séptima y octava posición respectivamente.

La lista de las 10 más taquilleras se completaría con Una bala en la cabeza, protagonizada por Sylvester Stallone, y el musical Dando la nota.

Para esta semana, entre los estrenos más destacados estará la película posapocalíptica Los últimos días, dirigida por los hermanos Álex y David Pastor, que debutaron con Infectados (Carriers). El fin de los días está protagonizada por Quim Gutiérrez, José Coronado y Marta Etura, y ha sido rodada en gran parte en Barcelona.


Fuente: 20Minutos

Entradas populares de este blog

Nuevo (y sangriento) póster de 'Carrie'

Chloë Moretz, que compara la nueva adaptación de la novela de Stephen King con 'Cisne negro', vuelve a empaparse de sangre para otro cartel. Ya sabes, no te metas con ella...

Shame

'Shame' 01.08.2012 La devastadora película que le brindó a Michael Fassbender la Copa Volpi en Venecia y una nominación a los Globos de Oro llega al dvd y el Blu-ray.   Esta pasada semana llegaba a las tiendas Shame , un lanzamiento nada veraniego que sin embargo está llamado a convertirse en uno de los títulos más destacados de este 2012 cuando llegue la hora de hacer recuento. Sugerente, tórrida (los desnudos y escenas explícitas protagonizadas por dos estrellas emergentes del calibre de Michael Fassbender  y Carey Mulligan  le despiertan el morbo a cualquiera), contemporánea y visualmente fascinante, el segundo largo del irlandés Steve McQueen supera incluso a otro de los títulos de este año, Drive , a la hora de retratar el aislamiento del hombre metrosexual y urbanita de este principio de milenio.        

Gritos musicales de terror

El sello Screamworks saca dos bandas sonoras de terror. La primera de ellas es Dead Souls. En su 18 cumpleaños un joven descubre que es adoptado cuando hereda una granja en Maine, y se desplaza al lugar para vivir allí, donde descubre los horrorosos detalles de de su padre.