Ir al contenido principal

Vídeo del día: Todos, absolutamente todos, los titubeos de Woody Allen

A lo largo de su filmografía como actor, el genio neoyorquino nos ha dejado una colección de tartamudeos, dudas y vacilaciones que este vídeo recopila... ¡en 44 minutos!

Con una filmografía inmensa y bien surtida de películas maravillosas, Woody Allen ha desarrollado un estilo propio y característico no sólo al dirigir y escribir, sino también al actuar, ya sea dirigiéndose a sí mismo o trabajando para otros cineastas. Su perfil de judío neoyorquino neurótico, inteligente y sofisticado se repite prácticamente en todos los papeles de Allen, incluyendo otra marca de estilo muy reconocible: los tartamudeos y titubeos que suelen experimentar sus nerviosísimos personajes al hablar. En Huffington Post se han tomado la molestia (nada desdeñable) de recopilar cronológicamente todos y cada uno de esos tartamudeos a lo largo de la carrera interpretativa del cineasta, desde ¿Qué tal, Pussycat? (1965) hasta A Roma con amor (2012), lo que tiene como resultado un video de 44 minutos llenos de incomodidades y palabras a medio decir. Dado que Allen tiene pendiente de estreno este año Fading Gigolo, donde actúa para John Turturro, suponemos que con ésa y algún par más de actuaciones llegará el momento en el que podrá montar su próxima película sólo a base de titubeos reciclados. Mientras, veamos todos los que hay hasta ahora. ¿Voluntarios para detectar si alguno se repite a lo largo de los años?


Fuente: Cinemanía

Entradas populares de este blog

Nuevo (y sangriento) póster de 'Carrie'

Chloë Moretz, que compara la nueva adaptación de la novela de Stephen King con 'Cisne negro', vuelve a empaparse de sangre para otro cartel. Ya sabes, no te metas con ella...

Shame

'Shame' 01.08.2012 La devastadora película que le brindó a Michael Fassbender la Copa Volpi en Venecia y una nominación a los Globos de Oro llega al dvd y el Blu-ray.   Esta pasada semana llegaba a las tiendas Shame , un lanzamiento nada veraniego que sin embargo está llamado a convertirse en uno de los títulos más destacados de este 2012 cuando llegue la hora de hacer recuento. Sugerente, tórrida (los desnudos y escenas explícitas protagonizadas por dos estrellas emergentes del calibre de Michael Fassbender  y Carey Mulligan  le despiertan el morbo a cualquiera), contemporánea y visualmente fascinante, el segundo largo del irlandés Steve McQueen supera incluso a otro de los títulos de este año, Drive , a la hora de retratar el aislamiento del hombre metrosexual y urbanita de este principio de milenio.        

Gritos musicales de terror

El sello Screamworks saca dos bandas sonoras de terror. La primera de ellas es Dead Souls. En su 18 cumpleaños un joven descubre que es adoptado cuando hereda una granja en Maine, y se desplaza al lugar para vivir allí, donde descubre los horrorosos detalles de de su padre.