Ir al contenido principal

“The Green Inferno”: Eli Roth filma película de caníbales en la selva del Perú

El creador de la saga de 'Hostel', y amante del cine gore, el director y actor Eli Roth se prepara para dirigir una nueva película de terror, esta vez en la selva amazónica peruana, a partir de la próxima semana.
             
La película, que empezará a filmarse con un pequeño equipo de producción desde el 5 de noviembre en una zona remota del Amazonas, será una especie de homenaje que Roth quiere hacer a una de sus películas de terror favoritas, Holocausto caníbal (1980), polémico y provocador filme de culto del italiano Ruggero Deodato. Según la información que tenemos, el rodaje será en un poblado nativo cerca a Tarapoto.

Eli Roth comenta sobre las locaciones elegidas, en una zona que antes fue visitada solo por Werner Herzog, y sobre la reacción de los nativos, quienes nunca antes habían visto una película, y ahora participarán como extras en 'The Green Inferno':
La locación que encontramos es realmente espectacular. Es tan adentro en la amazonía, que nadie ha filmado nunca ahí. La última persona que llegó a una zona cercana fue Werner Herzog para 'Aguirre, the Wrath of God'.
Hablamos con ellos [con los nativos] y les dijimos '¿podemos filmar aquí?', y nuestro productor peruano dijo 'Tenemos que explicarse qué es una película. Nunca han visto un televisor'. Así que trajimos un equipo electrógeno y les pusimos un televisor. Pensé que les mostrarían E.T. o El mago de Oz, pero les pasaron 'Holocausto caníbal', para ver cuanto podían soportar… ¡Los nativos pensaron que se trataba de una comedia, se rieron mucho!
[...]
Dado que ninguno de ellos había tenido antes una cámara o les habían tomado fotos, ni tenían ningún concepto de qué era la televisión o una película, actuaban muy natural y relajadamente. Son maravillosos. No son conscientes de lo que la cámara les está haciendo. Tengo una aldea llena de niños muy divertidos, con cámaras encima de ellos, y a ellos no les importa. No están nada nerviosos.
Recordemos que Herzog filmó su película en 1972 recorriendo los ríos Huallaga y Nanay, en el departamento de Loreto.

El reparto de actores incluye a Lorenza Izzo y Ariel Levy (quienes participaron en película previa del tándem López-Roth: 'Aftershock', dirigida por el chileno y protagonizada por Eli); además a Aaron Burns, Daryl Sabara (John Carter, Machete), Kirby Bliss Blanton (Project X), Magda Apanowicz y Sky Ferreria.

The Green Inferno es una coproducción entre Worldview Entertainment (EE.UU.) y Sobras International (Chile). Esta última es la productora de Nicolás Lopez, exitoso director de populares películas en su país ('Promedio rojo', 'Que pena tu boda', 'Aftershock'), quien junto a su socio, el productor Miguel Asensio Llamas y Eli Roth, intenta concretar un ambicioso proyecto que ellos llaman “Chilewood”: un modelo alternativo de realizar películas de género de bajo presupuesto, filmadas en Chile y dirigidas para el gran público de EE.UU. y del mundo.

Después del rodaje en Perú, la producción de 'The Green Inferno' se moverá hacia Santiago de Chile.

Fuente: Cineencuentro.

Entradas populares de este blog

Nuevo (y sangriento) póster de 'Carrie'

Chloë Moretz, que compara la nueva adaptación de la novela de Stephen King con 'Cisne negro', vuelve a empaparse de sangre para otro cartel. Ya sabes, no te metas con ella...

Shame

'Shame' 01.08.2012 La devastadora película que le brindó a Michael Fassbender la Copa Volpi en Venecia y una nominación a los Globos de Oro llega al dvd y el Blu-ray.   Esta pasada semana llegaba a las tiendas Shame , un lanzamiento nada veraniego que sin embargo está llamado a convertirse en uno de los títulos más destacados de este 2012 cuando llegue la hora de hacer recuento. Sugerente, tórrida (los desnudos y escenas explícitas protagonizadas por dos estrellas emergentes del calibre de Michael Fassbender  y Carey Mulligan  le despiertan el morbo a cualquiera), contemporánea y visualmente fascinante, el segundo largo del irlandés Steve McQueen supera incluso a otro de los títulos de este año, Drive , a la hora de retratar el aislamiento del hombre metrosexual y urbanita de este principio de milenio.        

Gritos musicales de terror

El sello Screamworks saca dos bandas sonoras de terror. La primera de ellas es Dead Souls. En su 18 cumpleaños un joven descubre que es adoptado cuando hereda una granja en Maine, y se desplaza al lugar para vivir allí, donde descubre los horrorosos detalles de de su padre.