Ir al contenido principal

Los no ganadores del Goya a la mejor canción, indignados con la Academia

La muestra de fellicidad y júbilo tras saberse ganadores duró tan sólo 10 segundos. La Academia de Cine emitió un comunicado negando irregularidades y pidiendo disculpas a los compositores de la canción de 'Los niños salvajes', por el error en la lectura del vencedor del Goya en su categoría, que inicialmente les dio por ganadores. Ellos no salen de su asombro ante las explicaciones. 






Tras recibir la noticia del premio los autores de la canción bajaban ya al escenario cuando se anunció el error

La muestra de fellicidad y júbilo tras saberse ganadores duró tan sólo 10 segundos. En el comunicado de la Academia se pide disculpas a Pablo Cervantes Gutiérrez, Pablo José Fernández Brenes y Víctor M. Peinado, autores de la canción 'Líneas Paralelas', perteneciente a la banda sonora original de 'Els nens salvatges (Los niños salvajes)' ante el error ocurrido en la gala durante la lectura del ganador en la categoría Mejor Canción Original.

Explican que el malentendido "se ha debido a un error humano", pero que, "en ningún momento ha habido ninguna irregularidad ni se ha vulnerado el protocolo de votación y entrega de los premios". Y a continuación se explica la mecánica de la lectura de ganadores: "A los presentadores, cuando salen al escenario, se les entrega el sobre cerrado con el nombre del ganador y una cartulina en la que figura el nombre de la persona que recogerá el premio en el caso de los finalistas que no hayan acudido a la ceremonia. En esta última nota, impresa en un cartón de igual tamaño que el que proclama el ganador, figura el título de la película, el nombre del ganador y quién recoge el trofeo. Para que, en el momento de la entrega, la persona que recibe el premio sea correctamente identificada por el público".

El error fue que se leyó esa cartulina en lugar de la que había dentro del sobre lacrado.



"Sentimos lo que es ganar y perder un Goya en 20 segundos".

Dos de los protagonistas accidentales de la gala, los no premiados, Pablo Cervantes y Víctor M. Peinado, estuvieron ayer todo el día atendiendo a la prensa debido al malentendido que los dejó perplejos, a ellos y a los espectadores, que inmediatamente inundaron la red con interpretaciones de lo más variado. En declaraciones recogidas por las cámaras de Antena 3, explicaron sus sensaciones ante lo ocurrido.

"Sentimos una mezcla de indignación e incredulidad, no dabamos crédito a lo que estaba pasando, en algún momento pensé incluso que era una broma, una cosa del guión". Así se lo tomaron los autores de la canción de 'Els nens salvatges'. "Dicen tu nombre y es una explosión de júbilo. Sentimos lo que es ganar y perder un Goya en 20 segundos".

Lo peor fue que nadie de la Academia les dio explicaciones en ese momento "al ver que no recibimos explicaciones ningunas, nos fuimos de la sala y no volvemos a entrar. Nos las dieron cuando fuimos a buscarlas, pero las disculpas tenían que ser públicas y ante las cámaras". La explicación que recibieron fue la misma que dio ayer el presidente de la Academia, Enrique González Macho y que también aparece en el comunicado.

"Entendemos los que nos han dicho, pero no cómo puede pasar. Se puede hacer de 10.000 maneras diferentes para que no ocurra esa confusión". Ellos aceptan con buen talante lo sucedido, a pesar de la indignación inicial se lo toman con humor. "Nos quedamos con lo positivo. A partir de ese momento la canción ha sonado en muchos sitios".


Fuente: Fotogramas.

Entradas populares de este blog

Nuevo (y sangriento) póster de 'Carrie'

Chloë Moretz, que compara la nueva adaptación de la novela de Stephen King con 'Cisne negro', vuelve a empaparse de sangre para otro cartel. Ya sabes, no te metas con ella...

Shame

'Shame' 01.08.2012 La devastadora película que le brindó a Michael Fassbender la Copa Volpi en Venecia y una nominación a los Globos de Oro llega al dvd y el Blu-ray.   Esta pasada semana llegaba a las tiendas Shame , un lanzamiento nada veraniego que sin embargo está llamado a convertirse en uno de los títulos más destacados de este 2012 cuando llegue la hora de hacer recuento. Sugerente, tórrida (los desnudos y escenas explícitas protagonizadas por dos estrellas emergentes del calibre de Michael Fassbender  y Carey Mulligan  le despiertan el morbo a cualquiera), contemporánea y visualmente fascinante, el segundo largo del irlandés Steve McQueen supera incluso a otro de los títulos de este año, Drive , a la hora de retratar el aislamiento del hombre metrosexual y urbanita de este principio de milenio.        

Gritos musicales de terror

El sello Screamworks saca dos bandas sonoras de terror. La primera de ellas es Dead Souls. En su 18 cumpleaños un joven descubre que es adoptado cuando hereda una granja en Maine, y se desplaza al lugar para vivir allí, donde descubre los horrorosos detalles de de su padre.